Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Corts Valencianes

Ciudadanos se presenta en Les Corts con camisetas con la cara de Oltra pidiendo su dimisión

La formación califica de "infame" la gestión de la Conselleria de Oltra y piden al presidente de la Generalitat que no "mire hacia otro lado"

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, junto al resto de diputados en Les Corts este jueves

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, junto al resto de diputados en Les Corts este jueves / Ciudadanos Comunitat Valenciana

Ciudadanos Comunitat Valenciana ha acudido al pleno de Les Corts de este jueves con camisetas con la cara de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra. En ellas aparece un mensaje en el que se exigen la dimisión de Oltra. "Olltra vete ya", señala. Con este gesto, la formación naranja ha utilizado el mismo modus operandis que Oltra empleaba en Les Corts durante su etapa en la oposición. 

De esta forma, la portavoz de Ciudadanos en les Corts, Ruth María Merino Peña, así como también el resto de los diputados del partido María del Carmen Peris, Fernando Enrique Llopis, Carlos Pablo Gracia, entre otros, se han vestido de negro para pedir su dimisión.

La portavoz de Ciudadanos en les Corts, Ruth Merino / Ciudadanos

El motivo de este movimiento, según señalan en su cuenta de Twitter, es la gestión de la Conselleria de Oltra es "infame" y ello la inhabilita como vicepresidenta". En este sentido, desde la cuenta de Twitter del partido instan al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a tomar cartas en el asunto. "Puig no puede mirar hacía otro lado", señalan en un tuit. 

El pleno con la sesión de control al president ha empezado con un minuto de silencio motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia machista.  El PP y Ciudadanos han aprovechado la celebración de este día internacional para pedir la dimisión o el cese de  la vicepresidenta Oltra por el caso de la menor tutelada que sufrió abusos en un centro dependiente de la Generalitat. El lema de ciudadanos ha sido canturreado los diputados populares siendo amonestados por el presidente Enric Xavier Morera. 

La formación naranja se ha presentado con camisetas que piden la dimisión de la vicepresidenta / Ciudadanos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?