Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Peluquerías

Peluqueras se encierran en Vigo para exigir un IVA reducido

Aseguran que es "justo" para el sector

Encierro peluqueras Vigo

Encierro peluqueras Vigo / EFE / Salvador Sas

Profesionales de la imagen personal se han encerrado desde la tarde de este miércoles en locales situados en varias ciudades para exigir la restitución del IVA reducido al 10%, que ven "justo" para un "sector esencial".

Los encierros se llevaron a cabo entre las 20,00 horas de este miércoles y las 7,30 horas de este jueves en varias ciudades españolas, entre ellas Vigo, donde se reuniron representantes de peluquerías, barberías y centros de estética en la provincia de Pontevedra, y Lugo.

La coordinadora de la Plataforma de Imagen Personal Creer en Nosotros Josefa Alonso ha recordado que durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno se comunicó que el IVA aplicado al sector se incrementaría al 21% "de forma temporal". Sin embargo, los establecimientos "no repercutieron en los precios" esta subida, que "ha lastrado durante (casi) 10 años" la recaudación.

Así, ha criticado que, pese a que durante la pandemia de la covid-19 la imagen personal se identificó como "un sector esencial", no se haya incluido la restitución del IVA reducido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, ha denunciado que el Gobierno central "vetó" enmiendas parciales presentadas por siete formaciones ---PP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG, Más País y Compromís-- en las que se incluía esta medida.

Además, Josefa Alonso ha reprobado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez no se haya reunido con representantes del sector para abordar esta situación, aunque ha reconocido que se han producido encuentros con agrupaciones locales y regionales del PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?