Deportes
Día contra violencia género

46 balones para el recuerdo

El CB Nigrán rinde homenaje a las víctimas de la violencia de género

CB NIgran Video

CB NIgran Video

Vigo

Trabajar los valores a través del deporte. Es uno de los aspectos fundamentales y prioritarios del área social del CB Nigrán que, un año más, rinde su especial homenaje a las víctimas de la violencia machista este 25 de noviembre.

46 balones para no olvidar a las 46 víctimas de violencia machista en lo que va de año. Desde el club nigranés ya es tradición lanzar, en esta fecha, un vídeo de recuerdo. Un vídeo en el que personalidades de todos los ámbitos portan un balón que representa a cada una de las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género. Mujeres que tienen nombre y mujeres que no quieren que queden en el olvido.

La atleta olímpica Ana Peleteiro, los actores Luis Tosar, Fernando Agra, Sergio Pazos, Uxía Blanco y Nerea Barros, el campeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena "Gallo" o la alpinista Chus Lago, son algunos de los rostros que han prestado su imagen para esta campaña. Junto a ellos los claustros educativos de Nigrán y deportistas del club que han formado un gran lazo con todos esos balones.

Educar en el respeto y educar en la igualdad y educar sobre todo para, algún día, poder acabar con esta lacra que es la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00