Sociedad
Caza furtiva

Sorprenden a un furtivo con 15 kilos de centollas, más de un kilo de nécoras y un lubrigante

Se trata de la mayor captura hasta la fecha en Vigo

Marisco incautado / Policía Local

Vigo

Diariamente, los Agentes de la unidad Ejecutiva, realizan labores de vigilancia y control del marisqueo ilegal en estrecha colaboración con el vigilante de la Cofradía de Pescadores de Vigo.

De este modo, el pasado día 20 de este mes iniciaron la vigilancia, en la zona de Alcabre entre la playa de Carril y el Puerto Deportivo de Bouzas. Un operativo que se mantuvo en observación a un rana, desde las 08:45 horas de la mañana, hasta las 13:20 horas, momento de su salida del agua.

Los agentes observaron que el vehículo que normalmente utilizaba el hombre, se encontraba estacionado antes de la rampa de acceso a la playa, próximo a la ducha del lugar.

A pesar de esto, volvió a la orilla por un punto mas alejado, y a la vez mas escondido, y antes de salir, a unos 12 metros, visionaron como pegado al muro que se encuentra en el lugar, ocultaba algo.

Posteriormente, salio del agua, donde rápidamente fue abordado por dos de los agentes. En ese momento portaba pulpo, no encontrando ninguna infracción a ese respecto, si bien tras entrar en el agua, en el punto donde se observó que dejaba algo, se localizó una red con marisco.

Los agentes procedieron a la incautación de la mayor captura hasta la fecha, consistente en:

• 15 nécoras con un peso de 1,355 kg.

• 15 Centollas con un peso de 16,190 Kg.

• 1 Lubrigante con peso de 1,415 Kg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00