Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

Evasión o Vitoria

El Celta busca un punto de inflexión para huir del riesgo de los puestos de descenso

El Chacho Coudet dirigiendo al equipo

El Chacho Coudet dirigiendo al equipo / Octavio Passos (Getty Images)

El Celta tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y poder evadirse un poco de los problemas clasificatorios. Sería uno de esos primeros mensajes necesarios para consumo interno del vestuario, para reafirmar el proyecto y para darle un poco de tranquilidad pre-navideña a sus aficionados. Los de Coudet rentabilizaron el punto del pasado fin de semana aprovechando los pinchazos de varios de los principales competidores e, incluso, aprovechó el gol de Rakitic en el 95 para evitar que el Alavés se escapase. Ahora Alavés y Celta solamente están a un punto de diferencia y tiene el equipo vigués una buena oportunidad de volver a adelantar a los de Javi Calleja. Un equipo vitoriano que puede presumir de su racha espectacular con 3 victorias ante rivales directos (Cádiz, Elche y Levante) y dos empates mayúsculos en Camp Nou y Pizjuán. Un equipo que estaba colista y que ha puesto la directa para salir del descenso.

Cuando juegue el Celta en Mendizorroza el sábado a las 14:00 horas, ya sabrá que es lo que hizo el Granada (11 puntos) en su difícil salida a San Mamés. El Mallorca (15) recibe al Getafe (9) que ha resucitado con sus dos últimas victorias en casa. El Levante, colista, tiene una complicada salida al Villamarín para medirse al EuroBetis y el Cádiz (11) recibe al campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Por último, el Elche, tercero por la cola con 11 puntos, visita El Sadar para medirse al Osasuna. A priori parece una buena jornada para, si los de Coudet hacen los deberes, poder evadirse y veremos si también iniciar la evasión de esa parte baja de la tabla en la que ha estado metido el Celta desde agosto.

El pasado año el Celta de Coudet ya ganó en Mendizorroza y rompió esa racha tan negativa de Vitoria en la que los celestes tenían un gafe total. La pasada temporada le sirvió para dar un golpe de autoridad. Este partido es muy importante para Evasión o, nuevamente, Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?