Sociedad
Violencia machista

La madre de Leticia Rosino pide el endurecimiento de las penas en el acto institucional del 25-N

"Las leyes actuales se vuelcan a favor del delincuente, del asesino, del violador", ha dicho Inmaculada Andrés

Acto institucional contra la violencia machista en la Plaza de Viriato / CADENA SER

En la mañana de este jueves la Plaza de Viriato de la capital acogía una de las concentraciones organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. El acto institucional celebrado ante la Diputación Provincial, ha contado con la presencia de los responsables de todas las administraciones.

En él se ha leído el comunicado oficial sobre esta fecha elaborado por la federación de municipios y provincias. Manifiesto que leía Inmaculada Andrés, la madre de Leticia Rosino, y que tras el manifiesto oficial añadía sus propias reflexiones, que reconocía estaban hechas desde el dolor y la rabia de lo que ella ha vivido, lo que la llevó a pedir lo máximo contra los asesinos de mujeres.

“Queremos creer en la justicia y confiar en ella, pero las leyes actuales se vuelcan a favor del delincuente, del asesino, del violador”. Tras estas duras palabras pronunciadas por la madre de la joven asesinada en Tábara, Inmaculada Andrés ha reclamado la aplicación de la prisión permanente revisable para “esas alimañas” no puedan disfrutar de “tantos privilegios”.

Entre los asistentes al acto se encontraba la responsable de la unidad de víctimas de violencia de género de la subdelegación de Gobierno, Marisa Manso, que entendía la posición de dolor la madre de Leticia Rosino, dado que “es una herida que nunca se cierra”. Sin embargo, Manso considera que el actual marco normativo “protege a las víctimas” y a los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00