Fútbol
Fútbol

La Selección volverá a La Romareda

El estadio municipal deberá realizar mejoras para albergar un partido de la Nation League el próximo mes de junio

Luis Rubiales y Jorge Azcón, durante su reunión de esta mañana en el Ayuntamiento / Miguel Gracia-Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Luis Rubiales se marcha de Zaragoza con el compromiso de traer la Selección a la capital aragonesa. Hace 19 años que el combinado nacional absoluto no pisa La Romareda. Técnicos de la Federación Española visitarán en los próximos días las instalaciones para verificar que reformas debe emprender el ayuntamiento para que la idea se lleve a cabo y se convierta en uno de los principales actos del Cenetnario de la Federación Aragonesa de Fútbol.

El alcalde, Jorge Azcón, le ha asegurado al presidente de la Federación que el consistorio acometerá las obras necesarias para que el estadio municipal albergue un partido de la Nation League el próximo mes de junio. Rubiales también se ha reunido en el Gobierno de Aragón con el presidente, Javier Lambán, con el Mundial 2030 en el horizonte. Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno autonómico están decididos a ir de la mano para buscar fórmulas que logren la reforma del actual estadio o la construcción de un nuevo campo.

Las dos insituciones no quieren dejar escapar la oportunidad de que la capital aragonesa sea una de las sedes de la candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial de 2030. La FIFA decidirá en 2024, pero mucho antes debe estar en marcha un proyecto que dote a la ciudad de una instalación con las condiciones necesarias para albergar partidos de un mundial de fútbol y otros eventos similares. Luis Rubiales también se va con la intención del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza de que la quinta ciudad de España pueda ser sede si la candidatura es elegida para organizar el Mundial.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00