Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los casos de violencia de género en Valdepeñas: víctimas más jóvenes e incremento de los nuevos

Esa es la radiografía que ha trazado una de las psicólogas del Centro de la Mujer, Begoña Delgado Moya, quien ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Valdepeñas' de la Cadena SER

La violencia de género en Valdepeñas: perfiles más jóvenes y más casos nuevos / FOTO: Pixabay

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género. Una efeméride en la que se pone de manifiesto que, aún, queda mucho trabajo por hacer para terminar con esta lacra del Siglo XXI. De hecho, una de las psicólogas del Centro de la Mujer de Valdepeñas, Begoña Delgado, ha asegurado que, cada vez más, hay perfiles jóvenes entre las que sufren este tipo de violencia. 

Con ello, Delgado ha asegurado que adolescentes de 14 a 16 años acuden a aquellas instalaciones demandando ayuda por sufrir ya violencia de género. Un tipo de violencia que, entre los adolescentes, se materializa en el terreno psicológico y físico. De hecho, ese acoso psicológico se prolonga durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Todo ello, por la existencia de las redes sociales. Unas herramientas que los acosadores emplean para controlar a sus parejas. 

También, esta psicóloga, especializada en materia de violencia de género, ha lamentado que, en estos últimos meses, se han encadenado diversos nuevos casos. Unos casos que han sido derivados, en su mayoría, desde la Policía Nacional, en donde la víctima acude a poner la correspondiente denuncia y, tras ello, se le aconseja hacer uso de los recursos del Centro de la Mujer. 

Por otra parte, Delgado ha incidido en la importancia de la Educación para evitar que estos episodios de violencia de género se sigan sucediendo. Eso sí, no se refiere solo a los centros educativos, sino a esa educación que pueden ver los menores en Internet, entre su grupo de iguales... Unos valores que deben de inculcarse desde pequeños y hacía la dirección correcta. 

En esta línea, ha lamentado que, en estos últimos tiempos, los adolescentes llegan a negar el concepto de violencia de género. Una situación que, asegura, es la primera vez que le sucede. Todo ello, ante determinados discursos por un partido político, como es VOX. Un discurso que, poco a poco, está calando en una parte de la población y puede arruinar los derechos consolidados, durante las últimas décadas, para las mujeres en España. 

Por último, esta psicóloga de Valdepeñas espera que, ante la conmemoración del 25-N del año que viene, se hayan incorporado nuevas figuras dentro de la calificación de la violencia de género, como puedan ser las víctimas de trata de personas o las agresiones sexuales. De hecho, ha avanzado que este tipo de agresiones se han incrementado sensiblemente en esta localidad de la provincia de Ciudad Real

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?