Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Casi el 70% de los casos de violencia de género en Cuenca se dan en el entorno rural

La Diputación de Cuenca ha ceñebrado el acto institucional del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Acto institucional del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres en la Diputación

Acto institucional del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres en la Diputación / Cadena SER

El 67% de los casos de violencia machista que se denuncian en Cuenca ocurren en el entorno rural. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en el acto institucional del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se ha celebrado en el palacio provincial. La Diputación, coincidiendo con esta efeméride, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación ASERCO por el que destina 10.000 euros para que las mujeres que sufren malos tratos puedan desplazarse en taxi a la capital para ser atendidas.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha apuntado otra cifra alarmante: el 17% de las denuncias presentadas en la provincia en la última semana han sido por violencia de género. Ha apostado por seguir trabajando de forma coordinada entre todas las administraciones para acabar con esta lacra.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha agradecido el trabajo de todas los colectivos que apoyan a las mujeres maltratadas y ha pedido el compromiso de todos los ciudadanos para acabar con este problema.

El acto, en el que no ha podido asistir ningún representante municipal al coincidir con el pleno de noviembre, ha finalizado con la lectura de un comunicado a cargo de una mujer maltratada que ha salido de esta situación por el apoyo recibido por ASERCO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?