Hoy por HoyHoy por Hoy

Sociedad

Obras municipales

Gijón recupera la fuente de la plaza del Carmen

La instalación estrena chorros y juegos de luces después de una década inoperativa

La nueva fuente del Carmen, este jueves. / Ser Gijón

Gijón

La fuente de la plaza del Carmen vuelve a manar agua tras una década sumida en estado de abandono. Nuevo sistema hidráulico y de iluminación para recuperar este céntrico elemento ornamental. Las obras han contado con un presupuesto de 300.000 euros cuya ejecución se vio frenada por los problemas de suministro de algunos materiales. 

La instalación es capaz de regular la altura e intensidad de los chorros en función del viento y evitar las salpicaduras a viandantes y vehículos. "Hemos recuperado un emblema de Gijón después de casi diez años de apagado. Una renovación integral acometida con fondos de la Empresa Municipal de Aguas", ha señalado el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas. Olmo Ron señala que también se acometerán mejoras en el parque del Cerillero y estudian una renovación del sistema hidráulico de la plaza de Europa. 

Olmo Ron, concejal Mantenimiento y Obras Públicas, inauguración fuente del Carmen

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1637843905231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La instalación fue inaugurada el 1 de abril de 1970, convirtiéndose en una de las grandes fuentes ornamentales de la ciudad. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad