La VentanaLa Ventana

Cine y TV

Salas cine

El cine vuelve al centro de Gijón a través de nueve salas en Los Fresnos

La cadena Ocine aterriza en la ciudad con lo último en tecnología de sonido e imagen

Joan Agustí, uno de los propietarios de la cadena Ocine, da detalles sobre las innovaciones de las salas Premium recién inauguradas

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1637846956450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón pone fin a una de las grandes demandas ciudadanas en lo que a ocio se refiere. Tras el cierre en 2015 de los cines del centro comercial San Agustín, el séptimo arte no tenía un espacio para el disfrute en el centro de la ciudad. Seis años después, la cadena Ocine aterriza en Los Fresnos con nueve salas para proyecciones. 

Ocine, tercer operador más importante de España, ha hecho una inversión de cinco millones de euros y conllevará la creación de 25 empleos. ¿En qué se diferenciarán estas salas del resto de cines? Las 900 butacas disponibles cuentan con reposacabezas y reposapiés reclinables a través de un sistema automático para que el espectador disfrute de la película como si estuviera en su casa. Además cada asiento cuenta con una fuente de alimentación USB por si el usuario quiere cargar su móvil mientras disfruta de la proyección. 

Sonido e imagen

Las novedades también alcanzan el sonido y la imagen. En cuanto al primero, tres de las nueve salas contarán con una teconología denominada Dolby Atmos, lo que permite que el usuario viva una experiencia más inmersiva y sienta que forma parte de la película. Sobre lo segundo, todas las salas disponen de proyectores 'full láser' de última generación proporcionando imágenes mas nítidas y realistas mejorando el color y la luz. 

Ocine quiere que la visita al cine sea una experiencia que llega más allá del propio visionado de la película. Por ello, además de los clásicos productos (palomitas, gominolas...) también se ofrecerán combinados en un barra de bar. Un grafiti del skyline de Manhattan preside la entrada al vestíbulo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad