Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Congresos

Dos congresos médicos en Guadalajara

Analizan los últimos avances en Osteoporosis y en Cirugía Endovascular

Intervención de cirugía vascular

Intervención de cirugía vascular / Foto J.Javier Ramos SESCAM

En el Hotel Tryp angiólogos y cirujanos vasculares se reunen en el V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular que organiza la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular que preside la doctora Mercedes Guerra, jefa de este servicio en el Hospital de Guadalajara.

En sesiones de carácter técnico-científico abordan los últimos avances y evidencias en el tratamiento de las patologías de las arterias y las venas. El congreso cuenta con ponentes de primer nivel internacional y se podrán seguir en directo complejas intervenciones realiazadas desde distintos lugares del mundo. El objetivo es establecer redes mundiales de apoyo, investigación y formación compuestas por cirujanos vasculares de todo el mundo.

Por otro lado, hoy y mañana en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza se celebra hoy y mañana el XII Congreso de la Sociedad Española de Fracturas Osteoporóticas, que reune a un centenar de profesionales de Geriatría, Traumatología, Anestesiología y Rehabilitación para compartir los últimos avances en torno a la osteoporisis y las fracturas que sufren los pacientes generalmente de edad avanzada por este motivo.

La osteoporosis afecta a casi 4 millones de personas en nuestro país y se relaciona con fracturas de graves consecuencias en la población anciana, la más importante por su frecuencia es la fractura de cadera.

Teresa Pareja, geriatra del Hospital de Guadalajara y presidenta de la Sociedad Española de Fracturas Osteoporóticas recuerda que en nuestro país se producen cada año unas 200.000 fracturas por fragilidad, de las cuales unas 50.000 son de cadera.

La pandemia ha traído consigo un deterioro funcional de las personas mayores que está suponiendo un mayor número de ingresos y más fracturas por caídas posiblemene porque se hace menos ejercicio físico y empeoran los hábitos alimenticios, entre otras cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?