Sociedad
Día contra violencia género

El CD Magec Tías sigue contra la violencia de género

El club ha publicado un video a través de su página web para conmemorar el 25 de noviembre

El CD Magec Tías conmemora el 25N con un video contra la violencia de género

Video distribuido por las redes sociales del club. / Cadena SER

Tías

No es solo un eslogan que tenga puesto el equipo femenino de más alta categoría en el club, ahora en Liga Femenina 2, pero ya con él desde que jugaba la Liga Autonómica, el CD Magec Tías sigue y siempre estará contra la violencia de género.

Por eso, estos días que se menciona “la violencia de género” el club continúa con su compromiso en este problema. Aunque cada vez se visibiliza más esta realidad, es insuficiente solo un día, el CD Magec Tias cree que entre todos conseguiremos mejorar esta sociedad.

El club, en este caso, ha optado por publicar un vídeo sobre esta temática en su página web (www.magectias.com), además de llevar varias semanas dando charlas formativas y talleres en cada uno de los equipos de la entidad, tanto femeninos como masculinos.

En estos cursos, aparte del trabajo de formación e información, se ha trabajado, y se sigue haciendo, poniendo el enfoque desde la perspectiva de las edades de las personas que reciben el mensaje que se les traslada. Se han creado también talleres sobre igualdad en el deporte y lenguaje inclusivo, así como el trabajo que se realiza para el buen uso de internet y las redes sociales.

El compromiso del CD Magec Tías no queda solo en este video, sino que seguirá con talleres formativos con la base del club basados en la coeducación o charlas sobre diversidad sexual, por ejemplo, para seguir trabajando desde el deporte en la formación de valores que nos permita tener un mundo más igualitario independientemente del género de la persona.

El club recibió en el año 2016 un galardón por parte del Gobierno de Canarias por su trabajo en la eliminación de la violencia de género e, independientemente de esto, la entidad sigue trabajando para que esto sea así. Aparte de las charlas formativas el primer equipo este año ha decidido que su indumentaria de calentamiento, la que pasean por cada encuentro que juegan por todo el territorio nacional, vaya dedicada a no olvidar nunca la lucha.

El CD Magec Tías siempre se ha caracterizado por ser un club social, una familia, y eso quiere dejarlo latente ahora que tras el confinamiento se han visto incrementado la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00