SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Eric Curbelo: "Tenemos un equipo para ascender; depende de nosotros"

Entiende que el fútbol "son pequeños detalles, pero nosotros estamos trabajando para intentar darle la vuelta a esta situación, meter goles y que los rivales no metan también esas pocas ocasiones de las que disponen".

Eric Curbelo / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

El canterano Eric Curbelo, el central de Santa Brígida, explicó que “cuando teníamos una buena dinámica queríamos prolongarla para intentar recortar el tiempo la mala cuando llegara”, y “eso es lo que seguimos intentando de cara a este fin de semana”, para “volver a la dinámica positiva”.

Entiende que “si llegas, no marcas y el rival sí tiene la suerte de anotar en una o dos jugadas, esa pequeña suerte puede ir a tu favor o en contra”, lamenta. “El fútbol son pequeños detalles, pero nosotros estamos trabajando para intentar darle la vuelta a esta situación, meter goles y que los rivales no metan también esas pocas ocasiones de las que disponen. No hay miedo a una nueva derrota, peroeste fin de semana daremos la vuelta y traeremos la alegría a la afición”, detalló.

Recordó que “después de todos los goles que recibimos el pasado año, esta temporada se hace hincapié en defender mejor e intentar ser más compactos. Con el nivel que tenemos en ataque, con las ocasiones que generamos, es raro que no marquemos más goles, pero está claro que todo es cuestión de dinámicas y al final hay que meter y dejar la portería a cero”, resumió.

Del próximo rival, el Leganés, dijo que “le ha dado la vuelta a su dinámica negativa”, por lo que “vienen con moral alta”, aunque “en cuanto a sensaciones pensamos que vamos a ganar”.

En cuanto a la expulsión de su compañero Leodice, explica que “en las imágenes de la acción de Enzo parece que no es tarjeta. Pensaba que le quitarían la amarilla, pero ellos lo deciden y mandan; hay que seguir”, lamenta.

En lo personal “estoy satisfecho” y “mejor todavía cuando el equipo responde”, argumentando que “en otras temporadas había un hueco y tenía que ayudar al equipo en otra posición”, pero ahora “vuelvo a la titularidad en el centro de la defensa”, teniendoclaro quelo prioritario es el equipo y si tengo que ir fuera lo haré por el grupo”.

Está convencido que “tenemos un equipo para ascender, para luchar; depende de nosotros, de estar al ciento por ciento. Lo más importante es llegar vivos al final de temporada porque ahí se decide el ascenso”.

Cuestionado sobre la posibilidad de renovar su contrato dijo que “no estoy centrado en otra cosa que no sean los partidos, hacer lo mejor posible, pero es cierto que hay predisposición por los dos lados”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00