Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Sierra de Guadarrama

Adesgam presenta su proyecto 'Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral' en natureWatch

Trabajará en el análisis y compensación de la huella de carbono generada por el turismo en este destino de naturaleza

Martín pescador en la Sierra de Guadarrama / Adesgam

Manzanares el Real

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama va a presentar este fin de semana su proyecto ‘Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’. Lo hará en la cuarta edición del Encuentro natureWatch Madrid que se desarrollará hasta el 28 de noviembre en Manzanares El Real.

Las propias jornadas centrarán el debate en la huella de carbono en el ámbito del ecoturismo y el turismo de observación de la naturaleza y la sostenibilidad. El objetivo es trabajar en el análisis y compensación de la huella de carbono como medio para avanzar hacia la sostenibilidad de los destinos, empresas y actividades ecoturísticas, asociaciones y por supuesto los mismos ecoturistas.

Dentro de la estrategia para los próximos años en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra el proyecto ‘Cálculo de la huella de carbono y neutralización de emisiones del turismo del destino Sierra de Guadarrama y el área de influencia del Parque Nacional’. Un proyecto que pretende conseguir que la actividad turística en este espacio natural sea 100% libre de emisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00