Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Tres Cantos abre el plazo de solicitud para la ocupación de uno de los 52 los Huertos Urbanos familiares

Las interesados podrán solicitar una plaza hasta el 20 de diciembre y deberán estar empadronados en el municipio

Ya está abierto el plazo de inscripción para solicitar la participación en los Huertos Urbanos de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para la solicitud de uno de los Huertos Urbanos municipales, situados en el Parque Sur. Los vecinos que estén interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 20 de diciembre en el Registro General de forma presencial o telemática, así como deberán estar empadronados en el municipio, como mínimo, desde hace un año, gozar de un buen estado físico y ser mayores de edad.

También deberán estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Además, en el momento de la adjudicación, tendrán que presentar un informe médico que acredite la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud.

Las entidades y asociaciones, preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural, también pueden solicitar el uso de los huertos, siempre y cuando estén inscritas y domiciliadas en la localidad, no tengan fines de lucro y desarrollen, de forma prioritaria, actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.

Este proyecto comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados y una explotación de los huertos totalmente gratuita para favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, además de promover la educación ambiental. Por eso, la adjudicación se realizará por concurso público.

En total, se ha puesto a disposición de los tricantinos 50 huertos de 24 metros cuadrados de superficie para los solicitantes individuales y 2 huertos de 45 metros cuadros para las asociaciones.

Los actuales usuarios deberán dejar limpias las parceles antes del día 1 de febrero para que, entre los meses de marzo y abril, puedan entrar a ocuparlas los nuevos adjudicatarios.

Para consultar toda la información sobre esta iniciativa, los interesados pueden acceder al espacio habilitado dentro de la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00