Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Las mujeres rurales denuncian que el machismo mata a más mujeres en pueblos que en ciudades

FADEMUR lanza una campaña para denunciar que la ruralidad es un factor que incrementa la vulnerabilidad de las mujeres

Rueda de prensa de FADEMUR en el Día Internacional contra la Violencia de Género / FADEMUR

Alcobendas

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha presentado una campaña y un interesante informe con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El titular es claro, el machismo mata más a mujeres en pueblos que en ciudades; durante 2021 de las 37 mujeres asesinadas por violencia de género, 15 fueron asesinadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que supone un 40,54%. FADEMUR recuerda además que el número de mujeres rurales es menor que el de las urbanas por lo que la situación es aún más grave.

En el informe sobre el único estudio realizado en España sobre la situación de las víctimas de violencia de género en el medio rural, se recoge que las mujeres rurales denuncian menos porque tienen menos recursos de atención disponibles.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Cultivando Igualdad’ con el que FADEMUR está trabajando en talleres de sensibilización y formación, la creación de una red de entidades y personas contra esta lacra o la expansión de una red de espacios seguros en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00