Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Getafe

Getafe aprueba una comisión técnica antifraude para los fondos europeos

Estará integrada por la Intervención, la Oficina de la Junta de Gobierno o la ASesoría Jurídica

Exteriores del ayuntamiento de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la creación de una comisión técnica antifraude para los fondos europeos que se recibirán en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta comisión técnica estará formada por representantes de la Intervención General, la Oficina de la Junta de Gobierno, la Unidad de Contratación y la Asesoría Jurídica, que deberá elaborar un Plan Antifraude, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, anunció el pasado 28 de octubre que el plan antifraude estará listo a finales de año, "cumpliendo sobradamente" con la normativa para optar a estos fondos. Según Vico, este plan antifraude va a suponer un refuerzo para las medidas técnicas y legales que "ya hay establecidas" en el Ayuntamiento para el control, seguimiento y buena ejecución del gasto público.

Además, ha agregado que, aunque no esté todavía el plan antifraude, el Ayuntamiento dispone, "tanto en los reglamentos internos como en la normativa administrativa aplicable, de las herramientas suficientes de control para asegurar que no existen fraudes ni irregularidades en la contratación pública".

El concejal de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento, dentro de los fondos europeos, ha optado a la convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, donde ya ha presentado el proyecto para financiar por valor de más de 7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00