Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL 25-N

En Málaga se denuncia un caso de violencia machista cada dos horas

Totem de recuerdo a las víctimas en el Paseo del Parque

Totem de recuerdo a las víctimas en el Paseo del Parque / Cadena SER

La situación de la violencia de género en Málaga sigue siendo grave, ya no solo por las dos mujeres que han sido asesinadas este año, sino por la cantidad de denuncias interpuestas y el número de órdenes de alejamiento que hay activas en la provincia. Según la Policía Local de Málaga cada dos días y medio se detiene a un maltratador en la capital. En la provincia, de enero a septiembre de este año, se han producido 3.434 casos de violencia contra la mujer, de las que 1.713 cuentan con protección policial. Es decir, en los nueve primeros meses del 2021 se ha registrado una media de 12 denuncias diarias por malos tratos, o lo que es lo mismo se denuncia un caso de violencia machista cada dos horas en Málaga. Hasta el 30 de septiembre se habían producido además 2.405 llamadas al número de atención a las víctimas 016.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la provincia hay actualmente 90 presuntos maltratadores que llevan dispositivos activos, mientras que 376 mujeres son usuarias del Servicio de Atención y Protección a las víctimas de la Violencia de Género (ATENPRO) del Ministerio de igualdad. Hasta el 30 de junio se habían decretado 1.195 órdenes de protección y se habían producido 3.254 denuncias. Este año se han producido dos víctimas mortales: en Málaga, Mª Ángeles, y en Rincón de la Victoria, Oxana, el 15 de julio y el 2 de agosto respectivamente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que existen datos oficiales en 2003, han sido asesinadas en la provincia 44 mujeres víctimas de la violencia machista. Una violencia que también ha quitado la vida a tres menores y ha dejado huérfanos a 11 pequeños en la provincia. Hoy por Hoy Málaga ha emitido una programación especial coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con testimonios de mujeres que han pasado por ese calvario y con la participación en una tertulia de las principales administraciones (Junta, Ayuntamiento y Diputación), la Plataforma Violencia Cero y un miembro de la Policía Local de Málaga. Todos han coincidido en que es necesaria la implicación de la sociedad, hombres y mujeres, para acabar con esta lacra. Ya lo puedes escuchar en el enlace

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?