Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Dijeron que iba a morir y plantó un 'Órdago a la vida'

Santi Lara superó un tumor cerebral, un coma y 18 meses de agonía para salir fortalecido a vivir con alegría, pasión y mucha ganas de superarse. Este toledano de Miguel Esteban ha publicado su primer libro para contar su historia

Santi Lara presentando su libro

Santi Lara presentando su libro / Cadena SER

Santiago Lara es un joven de 25 años que ha decidido mandar un'Órdago a la vida'. Literalmente, por lo que ha titulado así su primer libro gracias a la editorial Círculo Rojo. Con 18 años se mareó en una fiesta debido a un golpe fortuito aunque su desvanecimiento nada tenía que ver con esa situación, sino con lo que después le diría el médico: tenía un tumor cerebral.

Tras 18 meses recorriendo hospitales, superar un coma y momentos muy duros en los que le dijeron que su vida no duraría mucho...salió adelante y más fuerte que nunca. Con la ayuda de su familia, el espejo en el que mirarse de su abuela y unas ganas terribles de vivir. En su pueblo, la localidad manchega de Miguel Esteban, en la provincia de Toledo, pasa todo el tiempo que puede ayudando en charlas, contando su historia y escuchando a quien se lo pide.

Cursa segundo de Psicología y reconoce que ahora mismo "no tengo empatía". Es una de las 'secuelas' que tendrá que ir superando porque no puede ocultar que "tras lo que yo he pasado, me cuesta preocuparme por los problemas de otros, porque son incomparables a lo que yo he sufrido. Pero sí, tengo que mejorarlo con el tiempo".

Lara respira vitalidad y quiere transmitirlo así en su libro'Órdago a la vida', del que le quedan pocos ejemplares de su primera edición. Este jueves nos ha contado su historia en 'Hoy por Hoy Toledo':

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?