Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Antonio Mosquella: "Maradona es un fenómeno que después de la muerte sigue más vivo que nunca"

El dia que es compleix un any de la mort de Maradona, al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb Antonio Mosquella, periodista napolità i un dels autors del llibre 'Fenomenología de Maradona'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Avui es compleix un any de la mort de Maradona i per aquest motiu es presenta a Barcelona el llibre 'Fenomenología de Maradona', un llibre redactat per sis autors, entre els quals trobem filòsofs, periodistes, i politòlegs, i que analitza la figura de Maradona com a símbol esportiu, polític i social. Al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb un dels autors, Antonio Mosquella, periodista napolità que li va fer l'última entrevista a Maradona.

"Es un trabajo metafísico, no es un trabajo de campo, es un ensayo", ha explicat Mosquella sobre el llibre que es presenta avui. "Maradona es un fenómeno que después de la muerte sigue más vivo que nunca", ha afirmat el periodista a SER Catalunya.

El pròleg del llibre se li atribueix al preparador físic del mateix Diego, Fernando Signorini: "Se convirtió en el primer preparador físico de un futbolista individual, de Maradona, nunca firmaron un contrato, solo se estrecharon la mano. Durante más de ocho años fue su gran escudero. Para mí nadie conoce el fenómeno Diego cómo Signorini", ha valorat Antonio Mosquella al 'Què t'hi Jugues!'.

Finalment Antonio Mosquella ha explicat les conclusions que n'extreu de l'assaig: "Es una conclusión infinita, es un mito para nosotros que nacimos en estos años, fue necesario para mi desarrollo cómo persona. También se habla de la faceta feminista de Maradona dónde se abre un gran debate en el último capítulo porque Diego ha tenido destellos de machismo y problemas familiares", ha reflexionat el periodista napolità.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?