Ocio y cultura
NADAL ALCOIÀ

Tirisiti vuelve a alzar el telón con permiso de la pandemia

Los escolares regresan al Teatre Principal d'Alcoi para ver al popular ventero tras el obligado cierre en la última campaña ante el agravamiento de la situación sanitaria por el coronavirus

Los primeros escolares en la función inaugural / Radio Alcoy

Alcoy

Tirisiti ha vuelto, de nuevo en tiempos de pandemia, junto a el abuelo, Tereseta, el sereno, Clásico el torero 'alcoià' y el resto de los entrañables personajes que conforman la función navideña más carismática de la ciudad de Alcoy.

Este viernes 26 de noviembre ha arrancado la campaña escolar del Betlem de Tirisiti en el Teatro Principal. 80 alumnos del colegio San Vicente de Alcoy han sido los primeros espectadores en poder ver la primera sesión de las más de 300 funciones previstas hasta el próximo 5 de enero. En este día de estreno también han disfrutado del Betlem de Tirisiti escolares que se han desplazado desde Sant Vicent del Raspeig.

Los escolares además de asistir la función realizan actividades relacionadas con el Tirisiti, como ha explicado a Radio Alcoy Aranza Baca, profesora del colegio San Vicente de Alcoy. “Ayer nos llamó al colegio el mismo Tirisiti, trabajamos con los niños actividades previas para que puedan cantar las canciones y saben perfectamente donde vienen, la mayoría ya han venido a pesar que los más mayores tiene 5 años. Ahora seguiremos haciendo trabajos donde Tirisiti será el protagonista, con dibujos, actividades y canciones”, destacó la profesora.

La campaña escolar se prolongará hasta el 22 de diciembre. Al día siguiente está previsto que comience la del público en general. A partir del día 15 de diciembre saldrán a la venta las 11.000 entradas previstas para esta segunda fase de representaciones. Por la actual situación sanitaria solo podrán adquirirse a través de tiketalcoi.com ya que las taquillas permancerán cerradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00