Sociedad
Economía

Mercadona cerrará 2021 con 65 de sus 98 tiendas de la provincia convertidas en las nuevas tiendas eficientes

El nuevo modelo de tienda eficiente permite reducir hasta un 40% el consumo energético en relación a una tienda convencional

Una de las últimas tiendas en las que Mercadona ha implantado su nuevo modelo se inauguró el pasado mes de octubre en la Avenida de la Estación de Alicante, junto a la Diputación

Interior de una tienda eficiente de Mercadona / Mercadona

Alicante

Mercadona tiene previsto terminar este año 2021 con 65 tiendas con el nuevo modelo de tienda eficiente del total de 98 que tiene en la provincia.

La característica fundamental de este nuevo modelo de tienda eficiente se basa en que permite reducir hasta un 40 % el consumo energético con relación a una tienda convencional. Ello se debe, entre otras cosas, a la mejora en el aislamiento térmico y acústico, además de los sistemas de iluminación LED automatizados y la modernización de los sistemas de refrigeración y climatización.

Mercadona

En Alicante ciudad cuenta ya con 11 de sus 18 tiendas con el nuevo modelo implantado, la última de ellas situada en la Avda. de la Estación, junto a la Diputación, inaugurada el pasado mes de octubre de 2021.

Mercadona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00