Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad Alicante

El Ayuntamiento inaugura en Belén Monumental en la Explanada y destaca el impacto promocional para Alicante

El Nacimiento, que figura en el Libro Guiness por su récord mundial de tamaño, tendrá iluminación y sonido cada día, desde las seis de la tarde hasta la medianoche del 6 de enero

Inauguración del Belén Monumental en La Explanada de España

Inauguración del Belén Monumental en La Explanada de España / Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado este viernes el Belén Monumental "Sagrada Familia" en la Explanada de España, en su confluencia con la Rambla de Méndez Núñez. Se traslada este año desde la plaza del Ayuntamiento. El Nacimiento contará con sonido e iluminación diaria, desde las seis de la tarde hasta la medianoche del 6 de enero. Además, está situado sobre una plataforma para evitar daños al mosaico de la Explanada.

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado "el acierto" que supone la instalación en la Explanada de España "porque se ha convertido en una nueva imagen promocional de Alicante. Sirve de reclamo para los visitantes y contribuye a la reactivación del sector turístico y hostelero". "Junto a las figuras de la Sagrada Familia", ha proseguido, "se aprecian las palmeras del paseo de la Explanada y, al fondo, el puerto con las embarcaciones de recreo y el Mar Mediterráneo".

Unas medidas de récord y el cromatismo de las figuras

El Nacimiento figura en el Libro Guiness de los Récords desde el 1 de diciembre de 2020, cuando la jueza oficial del Guiness World Records, Lena Kulhmann, lo certificó oficialmente bajo la denominación de "Largest Nativity Scene Figurines".

La figura de San José mide 17 metros, a los que hay que añadir un metro más del cayado que porta y que se eleva por encima de su cabeza. La Virgen María mide 10,46 metros de altura y el niño Jesús, 3,25 metros. Su autor es el artista de hogueras, José María García "Pachi".

La estructura interna es de tubo de hierro con unas medidas. Está unida, mediante una soldadura de gas, para evitar imperfecciones en las juntas y una mayor duración. Además, también se usó con un conjunto de tornillos autobloqueantes que, una vez apretados, ya no se sueltan. Se han empleado un millar de kilos en la estructura. Las tres figuras han sido protegidas mediante una sustancia química ignífuga. Ésta las protege de las inclemencias del tiempo, golpes y vandalismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?