Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Comercio

El comercio de la provincia encara la campaña navideña con perspectivas de crecimiento de entre un 10 y un 15%

Todo ello, pese a los condicionantes que giran en torno a este campaña como son el incremento de los costes de producción con la subida de precios de la energía o de las materias primas

Compras de Navidad

Compras de Navidad / Getty Images

Los establecimientos comerciales de la provincia de Alicante encaran esta campaña de ventas de Navidad, con el inicio ayer del Black Friday, con optimismo y con perspectivas de crecimiento con respecto al año pasado.

Todo ello, pese a los condicionantes que giran en torno a este campaña como son el incremento de los costes de producción con la subida de precios de la energía o de las materias primas.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución en la Comunitat Valenciana, ANGED, explican que "las sensacione son positivas" y que "se ha consolidad la tendencia creciente desde después del verano, tanto en la mejora de las ventas como de las afluencias en las tiendas".

Su portavoz, Joaquín Cerveró, espera que las cifras de ventas durante estas navidades se acerquen mucho a niveles de 2019, viendo cómo se está comportando este mes de noviembre. "Es un objetivo alcanzable" señala.

Admite que el aumento del precio de la energía eléctrica está suponiendo un problema aunque, asegura, "lo están absorbiendo en sus margenes". Y sobre la logística, Cerveró indica que "salvo incidencias puntuales en algunos productos muy demandados", no tendrán problemas significativos de "rotura de stock".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, los pequeños y medianos comerciantes de la provincia esperan un incremento en las ventas, de media, de entre un 10 y un 15% en esta campaña navideña, con una subida importante de sectores como el textil, la moda o el calzado.

Carlos Baño, presidente de la Federación Alicantina del Pequeño y Mediano Comercio, FACPYME, aplaude cualquier campaña que incentive el consumo, como este Black Friday, aunque rechaza que se hagan rebajas constantemente.

Sobre el problema con los suministros de materias primas, Baño reconoce que tendrán faltas en algunos productos y admite que el aumento de costes de producción está reduciendo el margen comercial de las empresas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Premios FACPYME

FACPYME celebra esta noche en Benidorm la I Gala del Comercio de la Provincia de Alicante en la que se premiará a diez comercios por su esfuerzo, trayectoria empresarial y dinamismo.

Los comercios premiados son Herboristería Cerámica Pascual (Alicante) y Manel, zapatos, bolsos y complementos (Sant Joan d´Alacant) por la comarca de l´Alacantí; Boutique Felicidad (Calpe) por la Marina Alta; JR García (Benidorm) por la Marina Baixa; Brico-Pinturas Dami (Santa Pola) por el Baix Vinalopó; Ferretería Alicantina (Cocentaina) por El Comtat; Panadería Sofía (Alcoy) por l´Alcoià; Wow Family Shop (Elda) por el Vinalopó Mitjà; Cerámica artística y vajillas Maestre (Biar) por el Alt Vinalopó; y Sombrerería el Gavilán (Orihuela) por la Vega Baja/Baix Segura.

En total, han sido 50 las candidaturas presentadas por las distintas asociaciones integradas en Facpyme que se han sometido al criterio del jurado, que ha estado formado por los expresidentes de Facpyme, Antonio Sáez y Pedro Reig; Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona; María Pomares, redactora jefa de Información; Begoña Marín, de Pateco; y Fernando Cruzado, de Botticelli.

Según Carlos Baño, estos premios sirven para poner en valor a un sector que en la provincia de Alicante genera 135.000 puestos de trabajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?