Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Una sala de estudio para el fin de semana

San Gabriel traslada al Centro Tomás Pascual los fondos de lo que fue en su día la biblioteca universitaria de Caja Círculo

 De izq. a dcha. Eduardo Hernández, Emilio de Domingo y Enrique García

De izq. a dcha. Eduardo Hernández, Emilio de Domingo y Enrique García / Cadena SER

San Gabriel traslada al Centro Tomás Pascual Sanz la antigua biblioteca universitaria de Caja Círculo que, tras el cierre de estas dependencias, acogió desde 2013 durante varios años en su colegio de La Aguilera.

En este edificio, situado en el sector Centro Cívico, se encuentran ya los fondos de esta biblioteca, que próximamente funcionará también como sala de lectura para estudiantes los fines de semana. Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo, Eduardo Hernández Alonso, director provincial territorial en Burgos de Ibercaja, y el director de San Gabriel presentaban esta mañana in situ esta iniciativa, que viene a cubrir una carencia que tiene la biblioteca municipal. “Como los tiempos no están indudablemente para duplicar servicios, desde luego lo que queremos es añadir servicios que no existen, porque ya en Aranda tenemos una prestigiosa biblioteca pública municipal que a tantos arandinos nos ayuda a los procesos formativos, pero nos parecía que Aranda necesitaba al menos de una sala de estudio y también de préstamo que funcionara el fin de semana, por eso la idea inicial será que a partir de finales del mes de diciembre e indudablemente en enero de 2022 poder abrir esta sala de estudio al menos durante el fin de semana”, insiste Enrique García.

Será durante el mes de enero de 2022 cuando se ponga en marcha el servicio de sala de estudio y préstamo dirigido exclusivamente a estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Universidad. Aunque existe un servicio de consulta y reserva de fondo bibliográfico por vía telemática con recogida en presencial ya en funcionamiento, el valor fundamental lo constituye la puesta en servicio de una Sala de Estudio dotada de cuarenta plazas que presumiblemente abrirá en fin de semana para complementar el servicio que se ofrece desde la biblioteca municipal. Se pretende así dotar a localidad de un nuevo recurso educativo para los jóvenes de la comarca y para aquellos estudiantes que acuden hasta Aranda de Duero para realizar los exámenes preceptivos en el marco de sus estudios online en el Centro San Gabriel o en la Universidad UDIMA. “Se espera que haya una importante afluencia de estudiantes de diferentes zonas de la geografía española a los que hay que atender no solamente con plazas hoteleras, también con unos servicios educativos a la altura, para que cuando vayan a realizar esos exámenes puedan lógicamente venir convenientemente preparados y que Aranda los reciba como ciudad no solo europea del vino, sino ciudad de la educación con los servicios adecuados”.

Apretón de manos tras la firma / Cadena SER

La intención de sus promotores es que la biblioteca abra los fines de semana de 10 de la mañana a ocho de la tarde, aunque no descartan la posibilidad de que también haya servicio nocturno durante los meses de más actividad en cuanto a preparación de exámenes, como son junio y febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?