Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El más necesario de un pueblo

En nuestro Destino Ribera conocemos al alguacil, una figura extredamente importante en los pueblos, aprovechando nuestro paso por Caleruega y la jubilación de Sabi

Sabi, alguacil de Caleruega

Sabi, alguacil de Caleruega / Cadena SER

Sabiniano lleva 9 años siendo alguacil de Caleruega. Allí le llaman 'Sabi' y en diciembre se marcha porque se jubila. Claro, que con 47 años trabajados bien merece un descanso, y un homenaje como el que hoy le hemos realizado en nuestro Destino Ribera. "Manitas, apañao' y predispuesto, no sé qué haremos sin él", dice Lidia Arribas, la alcaldesa de la localidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Justo le pillamos tras tramitar su jubilación. "Ya está en marcha, ya solo falta que llegue la paga sin trabajar", dice. Pero no se equivoquen, él siempre ha ido a trabajar "con orgullo y satisfacción". "Pero ya tenemos bastantes años trabajados. Y ya está bien después de tantos años, los que vienen ahora estas generaciones eso no lo podrían hacer ni aunque volvieran a nacer, empiezan tarde a trabajar", explica.

¿Qué hace un alguacil?

"Estamos pendientes siempre de todo, hay que estar a todo. El vecino que necesita esto, lo otro, la luz... Tengo muchas anécdotas. Sé de electricidad, fontanería, albañilería... Yo no me puedo quejar de los vecinos, pero algunos no se merecen lo que hacen. Algún contenedor estaba ardiendo ayer con las cenizas, eso no es así. La gente ha de hacer las cosas como se deben. Nadie nunca me ha dado guerra. Nunca me han llamado a altas horas", explica, aunque reconoce entre risas que "el otro día un quinto que me llamó a las seis de la mañana, que se había ido la luz, estaba un poco pa' allá... Claro te meten altavoces, cámaras y bullicio y eso salta".

Ahora Sabi descansará, aunque solo de palabra. Porque no va a parar. "Me gustan las reliquias; tengo cosas para restaurar, y luego estaremos al pie del Ayuntamiento para todo lo que necesite", dice, comprometiéndose a Caleruega, porque ha echado raíces... y demasiadas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?