Actualidad

"La culminación es juntar a los agricultores de Pedro Muñoz y que disfruten de sus vinos"

Lo dice el alcalde, Carlos Ortiz, refiriéndose a la presentación y degustación de los vinos nuevos pedroteños en este año

Elaboración de vino / DO La Mancha

Las Pedroñeras

El vino, ese caldo tan importante en la economía, tradición y cultura de nuestra comarca y, en especial, para localidades como Pedro Muñoz. Donde, precisamente, va a tener lugar este domingo, 28 de noviembre, la presentación y degustación de los vinos nuevos.

Un evento que lleva organizándose 8 años por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación provincial, para promocionar los vinos locales. Para concoer mejor este evento hemos hablado con el alcalde, Carlos Ortiz.

Escuche la entrevista

Entrevista a Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz, hablando de los vinos nuevos 2021 (26/11/2021)

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637940944075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo a las 11:30 comenzará el evento en el Cine-Teatro Municipal. Primero se va a mostrar cada uno de los caldos de las tres bodegas y cooperativas locales, posteriormente tendrán lugar varias novedades en este año.

Se ha establecido como novedad la figura del Embajador del Vino 2021. Este año ha sido entregado el reconocimiento a Ángel Ramírez Ludeña, “periodista especializado viticultura, agricultor pedroteño y defensor del vino”, en palabras del alcalde.

A la entrega de este reconocimiento le seguirá la MasterClass del cocinero pedroteño Miguel Carretero y, finalmente, la degustación de los vinos de Pedro Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00