Los hoteleros de Benidorm y Turisme coinciden en la ineficacia del Imserso
Colomer insta al Gobierno central a "reformular el Imserso para dejar de esquilmar al sector turístico con condiciones que ya son insoportables"
El sector hotelero se siente engañado al recibir los contratos que ofrecen precios muy por debajo de los 25 euros de base sobre los que se autorizó la licitación

Francesc Colomer (Turisme) : " El modelo del Imserso es ineficaz"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El sector hotelero “vuelve a salir maltratado y humillado” con el Imserso y acusa al Gobierno de “burlarse” de ellos con una baja de 20 millones de euros en el programa que incumple la adjudicación que ya había aprobado el consejo de ministros, según ha denunciado la agrupación empresarial de Benidorm y la Comunidad Valenciana, Hosbec.
En este aspecto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que "este resultado refuerza la crisis absoluta de orientación que lleva el Imserso respecto al sector turístico, precisamente en su peor momento" y ha incidido en que "justo cuando más se necesita el estímulo por parte de las administraciones públicas es cuando más bajo va a ser" para un sector que "ya ha sufrido bastante en los últimos meses".
Además, Colomer, ha instado al Gobierno central a "revisar con seriedad el programa del Imserso y dejar de esquilmar al sector turístico con condiciones que ya son insoportables". Así, ha asegurado que, en 2022, "el programa llegará tarde y mal, algo que sin duda se podría haber evitado".
El “NO Imserso”
El resultado ha sido que el programa no ha podido comenzar a operar en el plazo habitual (comercialización para el 15 de septiembre y entrada de clientes para el 15 de octubre) y no se esperan que los primeros clientes puedan llegar antes de finales de febrero, con lo que se acumulará un retraso de cuatro meses sobre el calendario que varias ministras, entre ellas la de Derechos Sociales, Ione Belarra y la de Turismo, Reyes Maroto, anunciaron y aseguraron públicamente.
“Nueva bofetada al sector hotelero”
Se había establecido un mínimo de 25 euros por persona y día, pero ahora los establecimientos reciben propuestas de contrato de las diferentes adjudicatarias -dependiendo de la zona y la categoría del hotel- de entre 22,50 y 23,50. Sin el IVA, el hotelero percibiría un neto entre 21 y 22 euros por cada turista, en hotel de 3 o 4 estrellas, y dentro de este precio se debe incluir alojamiento, pensión completa, vino y agua, animación, calefacción, wifi gratis, y todos los servicios que preste el hotel.

Laura Núñez Huesca
Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...




