Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio rural

La Junta concede 400.000 euros para convertir en albergue una casa parroquial en la Tebaida

El inmueble está en Villanueva de Valdueza

Proyecto de albergues Tebaida berciana

Proyecto de albergues Tebaida berciana / Medio Rural

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 400.000 euros con la que la Real Fundación Hospital de la Reina financiará las obras para convertir en albergue la antigua casa parroquial de Villanueva de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada.

La Junta mantiene que el proyecto pretende «poner en valor el patrimonio arquitectónico como instrumento para la recuperación de la población y la generación de nuevos empleos en la Tebaida Berciana». Esta actuación se enmarca en el Proyecto Genadii que la Fundación, con el apoyo de las administraciones, viene desarrollando desde 2014 como estrategia de recuperación integral de la Tebaida Berciana. La subvención llega precisamente en la misma semana que hemos conocido que no obtendrá fondos europeos el proyecto para desarrollar la Tebaida Berciana que había presentado el ayuntamiento de Ponferrada.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, se felicita en todo caso porque permitirá completar una red de albergues de la zona. Una gestión realizada desde el proyecto Genadii y la Concejalía de Medio Rural que, " por visión de futuro se incluyó de manera separada de los fondos Nex Generation, ya que de haberse incluido en el proyecto a los fondos europeos, viendo lo “estupenda” que está la Junta, no los hubieran denegado, indica Alonso. La Junta de Castilla y León "si bien no nos permite acceder al premio gordo nos da la pedrea, qué menos. A propuesta nuestra no es una intervención por fases, como habían propuesto desde la Junta, sino intervención entera", concluye el responsable de Medio Rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?