Economia y negocios

El Branding Day de Chiclana y el enorme poder de las marcas

Éxito de público en el evento que llena el Teatro Moderno

José Luis Pastor, en su intervención en el Branding Day de Chiclana / Cadena SER

Cádiz

La radio tiene mucho poder. Un poder "gordo", como dicen los personajes de Ortega al arranque de una nueva edición del Branding Day en Chiclana. Poder para organizar, esta vez sí de forma presencial, este evento en torno al marketing, las marcas y la publicidad.

La jornada comenzó con el saludo de Lourdes Acosta, directora de Radio Cádiz, quien celebró esta nueva oportunidad de reencontrarse con este evento y elogió la capacidad para llenar este Teatro Moderno, sobre todo, gracias a muchos estudiantes y profesores "comprometidos a aprender".

Lourdes Acosta, en el Branding Day / Cadena SER

En su saludo el alcalde de Chiclana, José María Román, celebró que su ciudad acoja, de nuevo, este evento. "Chiclana, y toda la provincia de Cádiz, están siendo un referente en muchos sentidos y lo es también atrayendo gente importante en este mundo de las marcas", ha celebrado el alcalde, al destacar que varios escenarios chiclaneros están acogiendo a grandes marcas para reunirse o publicitarse.

José María Román, alcalde de Chiclana, en el Branding Day / Caden SER

Abrió este evento José Luis Pastor, fundador y director general de Rethink Marketing, Mallmark y A million monkeys, que reflexionó sobre el papel del consumidor. "El consumidor en crisis se fija en los precios, pero se buscan valores añadidos", explicó entre fotos de camisas azules, carros de la compra o ataúdes de diseño. Pastor explicó al evolución de la compra digital y física. También planteó la "omnicanalidad" como clave para entender el desarrollo de los productos y la velocidad para llegar al mayor número de consumidores.

José Luis Pastor, en el Branding Day / Cadena SER

Óscar Gómez habló del poder de la radio y del fenómeno podcast. "El mundo del audio ha cambiado y está cambiando a una velocidad tremenda". Gómez habló del creciente poder de la voz como manera de comunicarse, vaticinó el auge del podcast en todos los emisores comunicantes ("dentro de diez años la Policía tendrá servicio de podcasting") y mostró con imágenes el interés creciente de las marcas en anunciarse en podcasts.

Gema Arias, creativa en la agencia Kitchen, habló de la importancia de la radio parafraseando la frase de que "la publicidad es a la radio lo que la poesía a la literatura". Arias matizaba de que como la poesía puede ser buena o puede ser mala. La búsqueda de la calidad es, para ella, un reto fundamental.

Gema Arias, en el Branding Day / Cadena SER

Tras un descanso en el Branding Day, Lourdes Bustillo se adentró en el mundo de los influencers y su relación con las marcas de lujo. "Es fundamental que la marca encuentre qué influencer le viene mejor para relacionar su producto". Bustillo es cofundadora de All About Management e incidió cómo la moda, el lujo, la belleza y el lifestyle ha encontrado en los influencers una gran manera de dar a conocer sus productos.

Lourdes Bustillo, en el Branding Day / Cadena SER

Hubo después un diálogo entre los cuatros fundadores de PresidentEx, Paco González, Fernando Herrero, Agustín Medina, y Juan Ramón Plana. Son cuatro directivos de agencias y anunciantes que se han unido para juntar su experiencia y aportar conocimiento sobre publicidad. Entre sus conclusiones, avanzaronque la tendencia del año que viene puede ser la apuesta por el consumidor "silver", un cliente de elevada edad y alto poder adquisitivo. A la conversación se le sumó Lourdes Bustillo, invitada a subir para hablar, de nuevo, del fenómeno de los influencers.

Presidentex, en el Branding Day / Cadena SER

Pusieron el punto y final los creadores de Puterful, Alejandro Oneto y Diego Villalba, quienes, de manera distendida y muy divertida, narraron la creación de esta marca, su capacidad para ganar progresivamente clientes y hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales y la venta de productos. "Yo más que tomar decisiones, prefiero tomar cervezas", eligieron entre una de sus frases favoritas ante las preguntas de un público que extendió el Branding Day de Chiclana con su curiosidad.

Puterful en el Branding Day / Cadena SER

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00