Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

L'ALCORA

L'Alcora tiene en marcha 5 proyectos valorados en más de 1 millón de euros

Todos ellos forman parte del proyecto de transformación del municipio

L'Alcora

L'Alcora / Ayuntamiento L'Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora tiene en estos momentos en ejecución cinco destacados proyectos de mejora en diferentes zonas de la localidad que suman un presupuesto de 1,2 millones de euros.

"Estas actuaciones se enmarcan en el objetivo del Gobierno municipal de transformar l'Alcora y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas", ha destacado el alcalde, Samuel Falomir.

Los proyectos vienen a reforzar algunas de las "principales prioridades" que marcan los ejes de actuación del equipo que dirige Falomir, "mejorar la accesibilidad, sumar nuevas zonas verdes y remodelar las existentes, poner en valor los parajes naturales, dignificar los espacios urbanos".

Remodelación y mejora de la calle Enrique Grangel Girona

La obra más destacada en marcha es la remodelación y mejora de la calle Enrique Grangel Girona, desde el colegio Comte d'Aranda hasta la calle Azulejera, un proyecto que asciende a 850.000 euros.

La actuación, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre y que tiene un plazo de ejecución previsto de 6 meses, servirá para mejorar la accesibilidad, la seguridad y las condiciones de circulación, tanto para los viandantes como para los vehículos.

Como explica el alcalde, se trata de uno de los "grandes retos urbanísticos" de la capital de l'Alcalatén y se enmarca dentro de 'l'Alcora 2021-2030', el plan de transformación de la localidad durante los próximos 10 años. "Es, además, uno de los compromisos incluidos en nuestro programa electoral", ha destacado el primer edil.

Unas semanas antes del comienzo de las obras, Falomir envió una carta a los vecinos para pedirles paciencia y disculpas por las molestias que puedan causarles los trabajos. "Se trata de un proyecto de gran envergadura, por lo que, inevitablemente, acarreará ciertas molestias, sin embargo, hay que tener en cuenta que es una actuación necesaria que mejorará notablemente el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, por lo que era necesario afrontarla, no podía demorarse más".

Asimismo, el consistorio ha facilitado un correo electrónico a la ciudadanía, alcora@alcora.org, para que puedan trasladar de forma directa y con inmediatez todas aquellas cuestiones, dudas, quejas, sugerencias, etc. que puedan surgir con motivo de las obras.

Mejora accesibilidad calle Júcar y creación de zona infantil

Este mes de noviembre ha comenzado el proyecto dirigido a mejorar la accesibilidad de la calle Júcar (enfrente del edificio de protección civil) que incluye la creación de una zona de juegos al final del vial.

Los trabajos contemplan la ampliación de la superficie de hormigón impreso para dotar a la calle de unas condiciones adecuadas para la circulación de peatones, eliminando la zona ajardinada irregular, que actualmente no es accesible.

En este proyecto, el más votado por los vecinos y vecinas en los últimos presupuestos participativos, el Ayuntamiento realizará una inversión de 160.000 €.

Remodelación parque Jardins de la Vila

Otro proyecto que el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad es la remodelación del parque Jardins de la Vila, en el que se llevará a cabo una inversión de 130.000 euros.

Esta instalación, de uso público, se escalona a lo largo de tres plataformas a distintos niveles. Cuenta con una explanada ajardinada sin pavimentar en el nivel superior con juegos infantiles, otra zona de utilización deportiva y de juegos infantiles, en el nivel intermedio, y una explanada sin pavimentar, en el nivel inferior, con arbolado. La conexión entre los diferentes niveles se realiza mediante núcleos de escaleras.

En la actualidad, las instalaciones, especialmente las plataformas superior e intermedia, "requieren de una completa intervención de mantenimiento, de reparación, de remodelación y de un nuevo equipamiento para completar la oferta de juegos", ha señalado el primer edil.

Así, se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento general de las instalaciones, se renovará por completo la zona de juegos de la plataforma intermedia, se mejorará la seguridad y se limpiarán y regularizarán las salidas de aguas pluviales para evitar acumulaciones de agua.

Falomir ha destacado que la mejora de este parque es una actuación "muy demandada" por los vecinos y vecinas de la localidad.

Remodelación de la piscina del paraje de San Vicente y su entorno

Uno de los proyectos en marcha que se encuentra más avanzado es el de la remodelación de la piscina situada en el paraje de San Vicente. Además de crear una nueva piscina, se adecuará todo el entorno, vestuarios y aseos.

Las obras consisten la construcción de soleras y un muro de hormigón armado, la formación de rebosadero y canaleta, la colocación de elementos cilíndricos para la separación de los vasos de la piscina, pavimento de terrazo en exteriores y la instalación eléctrica y de fontanería, equipo de depuración, accesorios de aspiración e impulsión y accesorios exteriores (equipo limpiafondos, carro y mangueta autoflotante).

Asimismo, se incluye la colocación de revestimiento cerámico con mosaico de vidrio en la piscina y se instalará césped artificial en su entorno.

Con este proyecto, que asciende a 60.000 €, aproximadamente, el Ayuntamiento da un paso importante en su objetivo de poner en valor y potenciar el emblemático paraje alcorino de San Vicente.

Cabe recordar que esta piscina lleva alrededor de ocho años cerrada y su recuperación es una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?