Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Atletismo

El Tenerife CajaCanarias celebró su 15º Aniversario

El club tinerfeño se ha consolidado en la élite del atletismo nacional

Tenerife CajaCanarias

Tenerife CajaCanarias / Cadena Ser

El Tenerife CajaCanarias de Atletismo celebró este jueves su 15º Aniversario. Lo hizo con la presencia de todas las escuelas vinculantes y con representación de los equipos masculinos y femeninos que forman parte de la élite del atletismo nacional.

El Tenerife CajaCanarias celebra el 15º aniversario de la fundación del club confirmando su presencia, el próximo curso, en la élite del atletismo español con una plantilla compuesta íntegramente, como cada ejercicio, por deportistas nacidos o residentes en el Archipiélago, santo y seña de la filosofía institucional de este proyecto nacido para dar cabida a lo más granado del atletismo canario e impulsar, de este modo, sus respectivas trayectorias deportivas.

El club nace en el año 2006 para convertirse en el equipo representativo del atletismo tinerfeño gracias al impulso del Cabildo Insular de Tenerife y de CajaCanarias, así como a la gran cantidad de aficionados a este deporte.

La misión ha sido la de reunir a toda la élite que surja de los proyectos locales impulsados por los diferentes clubes de la isla con vocación de cooperar y no competir con los existentes y, que de forma paralela, sirva como instrumento para medir el nivel actual del atletismo tinerfeño en sus distintas modalidades.

En su primer curso, la temporada 2006-2007, el club blanquiazul contó con una plantilla de unos cincuenta atletas con el objetivo principal de ascender a la Primera División Nacional que llegaron a cumplir como Campeones de España de Clubes de Segunda División en ambas categorías, femenina y masculina.

En su segunda campaña, la temporada 2007-2008, la entidad tinerfeña contó con una alineación más amplia y pudo ascender a la categoría de mayor prestigio nacional, la División de Honor, tanto en mujeres como en hombres como campeones y subcampeones de España. 

En la actualidad, ya se ha consolidado en División de Honor contando con varios entrenadores adscritos al programa de tecnificación de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y dando rentabilidad al apoyo y patrocinio que las entidades públicas y privadas vienen realizando, especialmente a partir del Plan Insular de Atletismo de Tenerife, para hacer realidad un equipo que pueda ser competitivo en el exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?