Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

La Serranía de Ronda cierra la semana alcanzando los 81 contagios activos de coronavirus

La tasa de incidencia en el distrito sanitario se encuentra en 132 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que en la ciudad de Ronda está en 183 casos

Los rondeños que todavía no se hayan vacunado pueden hacerlo en el punto de vacunación sin cita del Centro de Salud de Santa Bárbara

Los rondeños que todavía no se hayan vacunado pueden hacerlo en el punto de vacunación sin cita del Centro de Salud de Santa Bárbara / Cadena SER

El distrito sanitario de la Serranía de Ronda cierra la semana con 81 casos activos de coronavirus, después de que en las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya notificado siete nuevos contagios y solo un paciente curado más.

No hay que lamentar fallecimientos por la enfermedad en el Área Sanitaria Serranía, que incrementa su tasa de incidencia acumulada en tres puntos, alcanzando los 132 contagios por cada 100.000 habitantes. La ciudad de Ronda, por su parte, ha aumentado su tasa en seis puntos con respecto a este jueves, lo que hace que tenga 183 casos por cada 100.000.

En el hospital comarcal hay solo una persona ingresada con coronavirus aunque fuentes sanitarias alertan del alto nivel de ocupación de pacientes con otras patologías, algo que “suele ser normal durante la época invernal”, han precisado.

Estas mismas fuentes han recordado que la Agencia Europea del Medicamento, “a la vista de la que está cayendo en Centroeuropa, ha acelerado la aprobación de la vacuna para el grupo de 5 a 11 años. En España, la semana que viene se podrá ya ver este tema en el consejo interterritorial”.

Mientras tanto, indican los efectivos sanitarios de la serranía, “animamos a todos a vacunarse, si no lo están ya, en el punto de vacunación sin cita de Santa Bárbara. Y a los mayores de 60 años que vayan a por su tercera dosis”, han concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?