Actualidad
Violencia de género

IAM y Ayuntamiento lanzan una campaña de difusión sobre la violencia de género en los mercados municipales

Ambas instituciones ofrecerán su ayuda y los recursos de que disponen las víctimas, en un entorno como los mercados

La campaña ha comenzado en el mercado de la Corredera / Cadena Ser

Córdoba

La delegación de Mercados del Ayuntamiento junto al Instituto andaluz de la Mujer, han iniciado una campaña de concienciación y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Una acción centrada en los mercados municipales que tratará de difundir los recursos del propio IAM para ayudar a estas mujeres.

La idea es que mujeres que aún no han dado el paso de denunciar a sus agresores, conozcan los recursos que tienen a su disposición y toda la ayuda que recibirán desde las instituciones. Esta campaña es fruto del convenio firmado en su día entre el IAM y Mercacórdoba. "El mercado es un entorno bondadoso que en el caso de estar sufriendo algún tipo de violencia o acoso, se le pueda ofrecer ayuda. Se trata de que en un ambiente que no dominan los maltratadores, seamos capaces de que esa mujer no entre en el juego que le tiene preparado ese maltratador", señaló el concejal de Comercio, Antonio Álvarez.

Desde el IAM, su directora Laura Fernández, ha insistido en lanzar un llamamiento a familiares y compañeros de trabajo de posibles víctimas, para que denuncien. "Vamos a hacer una campaña de difusión de cuáles son los recursos del IAM. Hacemos un llamamiento a los familiares, a los amigos, los compañeros de trabajo de las víctimas para que cuando detecten que hay signos de que se pueda estar produciendo una situación de violencia de género, denuncien", afirmó Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00