Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Deportivo

Borja Jiménez advierte: "O estamos concentrados o nos llevaremos un hostión"

El entrenador del Deportivo asegura que el filial del Athletic tiene mucho más potencial del que marca su clasificación y que pondrá las cosas complicadas a su equipo

Borja Jiménez

Borja Jiménez / RC Deportivo

El Deportivo acabará el mes de noviembre con su regreso a campo municipal de Riazor un mes después. Los de Borja Jiménez reciben al filial del Athletic (domingo, desde las 16:30h en Carrusel Deportivo Coruña) con la intención de sumar cinco victorias seguidas y mantener su hegemonía en liga. Enfrente, un equipo que está en puestos de descenso y que tiene problemas para anotar gol. Unas cifras de las que no se fía abiertamente el entrenador del Deportivo. Borja Jiménez explica que "nos vamos a enfrentar a un gran rival. Una de las mejores canteras de España y con jugadores internacionales". Advierte además de que el equipo vasco "Tiene jugadores muy desequilibrantes con muy buen golpeo. Olvidémonos de donde están en la clasificación. Va a ser mucho más difícil de lo que se puede pensar. La diferencia es mínima cada jornada y cada semana es una batalla con los ojos ensangrentados", defiende.

Sobre los pobres números del Athletic B, que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso a Segunda, Borja Jiménez explica que "su rendimiento dependerá de las camadas que tengan. Promocionan constantemente jugadores al primer equipo y es normal que el rendimiento no sea siempre el mismo".

La receta: humildad y trabajo

El entrenador del Deportivo asegurá que el halago no debe hacer que el equipo que dirige de lo crea demasiado y espera que no levanten el pie del acelerador. "O estamos concentrados o nos llevaremos un hostión", asegura en rueda de prensa. "Esto hay dos maneras. Haciendo las cosas muy bien te cuesta ganar y eso quiere decir que las diferencias son pequeñas. Que el jugador sepa lo dificil que es ganar, aunque yo no percibo ninguna euforia".

El equipo aún no ha tocado techo

A pesar de los buenos datos del Deportivo, el míster entiende que todavía está lejos el punto máximo que pueden dar. "El techo que pueda tener el equipo no lo vamos a poder saber. El equipo tiene margen de mejora. Lo bueno es que nosotros tenemos ahora un nivel alto, pero como tú te pares, te empiezan a adelantar. Mi pensamiento de que los equipos se empiezan a ver a partir de marzo es así", asegura en relación al nivel del conjunto que dirige hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?