Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
A Coruña

La CIG se moviliza ante la refinería en demanda de una transición energética gallega justa

La central nacionalista sostiene que en el marco del proceso de descarbonización de la economía es imprescindible dar alternativas de reindustrialización con creación de empleos en los territorios afectados por los cambios

Refinería de Repsol en A Coruña / Repsol

A Coruña

El sindicato CIG inicia hoy un calendario de movilizaciones en la refinería para exigir una transición energética gallega justa en el sector. A las cuatro menos cuarto de la tarde tendrá lugar una concentración delante de las instalaciones.

La central nacionalista sostiene que en el marco del proceso de descarbonización de la economía, mediante la transición energética, es imprescindible dar alternativas de reindustrialización con creación de empleos en los territorios afectados por los cambios. Pide a la administración que no conceda ningún tipo de fondos públicos ni se otorgue ninguna autorización o concesión a las empresas que no garanticen la continuidad de puestos de trabajo.

Advierte de que Galicia puede perder peso en el sector de carburantes y biocarburantes y quedar fuera del cambio energético ante la falta de políticas en este campo por parte de la administración central y autonómica. El 2 de diciembre la movilización será en la planta de Vertex Bioenergy de Curtis y el 9 será ante la planta de Masol Iberia Biodiésel de Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00