Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca

Sociedad

EL Belén Municipal se podrá visita en el Hort del Xocolater sin cita previa

Ayer se presentó el número 20 de la revista Pandereta y al pregonero de este año que es el periodista Manolo Alarcón

Asociación de Belenistas de Elche / Ayuntamiento de Elche

Elche

Ayer tuvo lugar la presentación de la tradicional revista 'Pandereta', de la Asociación de Belenistas de Elche. La publicación cumple veinte números y asistieron la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; el presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez; y el pregonero de la Navidad 2021, el periodista Manolo Alarcón. El pregón será este año el próximo 7 de diciembre y previamente se inaugurará el Belén Municipal que por segundo año se va a instalar en el Hort del Xocolater pero este año se podrá visitar sin cita previa.

En el encuentro la concejala destacó la cuidadosa edición de la revista, "objeto de colección para muchos ciudadanos", y el minucioso trabajo que con esmero y gran dedicación realizan los miembros de la asociación cada año.

El presidente de los belenistas, por su parte, agradeció el esfuerzo realizado por todos los colaboradores para publicar este número 20 y que recoge una treintena de trabajos sobre distintos aspectos de la Navidad. La revista incluye además cada año el cuento ganador del concurso de cuentos radiofónicos navideños de Radio Elche Cadena SER. El pregonero quien anunció un pregón "reivindicativo".

La presentación de 'Pandereta' 2021 marca el inicio de las actividades en torno a la Navidad. La concejala ha hecho entrega al final del acto de una copia de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y del Pleno en las que se solicita a la Generalitat Valenciana que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad