La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana

Actualidad

Se aprueba el Plan Director de Infraestructuras de Aigües d'Elx

El documento acogerá las actuaciones que se van a realizar en el municipio hasta 2030

Aigües d'Elx / Radio Elche

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Director de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua en Elche 2020-2023. En el documento se recogen las actuaciones que se van a desarrollar en el municipio por parte de la empresa mixta Aigües d'Elx durante la próxima década.

El concejal del área, Héctor Díez, ha indicado que este plan está sujeto a actualizaciones cuando se presenten nuevas necesidades en el municipio. Por el momento, en el documento se recogen actuaciones como el aliviadero de pluviales de la rotonda de l'Aljub, el colector de Carrús Oeste, los tanques antitormenta de Arenales, La Marina y Torrellano, la ampliación de la depuradora Arenales del Sol, así como la renovación de la red de alcantarillado y agua potable en la calle Pedro Juan Perpiñán.

Héctor Díez ha señalado que los trabajos que se recogen en el Plan Director contemplan un presupuesto de 62,5 para la renovación de agua potable, 79 millones de euros para la renovación de la red de alcantarillado y 58 millones de euros para la mejora de la red de saneamiento. Estas actuaciones se irán incluyendo en el presupuesto anual de Aigües d'Elx.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad