Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte

Sociedad

La oposición insiste en pedir la dimisión de Marga Antón por las exhumaciones realizadas sin contrato

PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito señalan que la concejala tardó más de un mes desde que tuvo conocimiento de la situación en paralizar las obras

PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol y el concejal no adscrito, Eduardo García Ontiveros, han comparecido de forma conjunta para volver a exigir la dimisión de la concejal de Cultura, Marga Antón, por haber ejecutado las obras de exhumación sin contrato.

Pablo Ruz ha declarado que, tras leer el informe del Secretario, se ha podido comprobar que la concejala de Cultura ha mentido en varias ocasiones para justificar las irregularidades de su gestión. Ruz ha indicado que el alcalde de Elche, Carlos González, no puede seguir manteniendo al frente de Cultura a una persona que culpó a los funcionarios de estas irregularidades y que prefirió culpar a su compañero de Contratación que asumir su responsabilidades.

Eva Crisol ha explicado que desde el principio el encargado de haber realizado el contrato debería haber sido la concejalía de Contratación, como se indica en el informe, y que por ello esperan que las explicaciones que se den el lunes en el pleno sean lo más clarificadoras posibles.

Aurora Rodil ha asegurado que hoy es el día de que se asuman las responsabilidades políticas necesarias, ya que cuando un representante miente a la oposición y a los ciudadanos la única salida digna es dimitir.

Eduardo García Ontiveros ha solicitado que el ayuntamiento lleve a cabo un expediente informativo de investigación para depurar algún tipo de responsabilidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad