A vivir que son dos díasA vivir que son dos días

Actualidad

Elche aumenta las partidas de Bienestar Social y Fiestas para 2022

El presupuesto cuenta con 279 millones de euros que se destinarán a la recuperación económica y social del municipio

Presupuestos / Radio Elche

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado el borrador de presupuestos para 2022 que cuenta con 231 millones de euros; 279 millones si se incluyen las cuentas de los organismos y empresas municipales como Aigües d'Elx, VisitElche, Espais Verds y Pimesa. El documento ya se ha trasladado a los grupos de la oposición para que se puedan aprobar en el pleno ordinario de diciembre.

El próximo año, el gobierno municipal dispondrá de 48 millones de euros en inversión financiados por subvenciones de programas como Edificant, EDUSI o Planifica, venta de terrenos, autofinanciación o préstamos. En este sentido, el ejecutivo local hará uso en 2022 de un préstamo de 13 millones de euros que elevarán la deuda municipal al 17%.

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha explicado que el presupuesto del próximo año también experimenta un incremento de partidas como Bienestar Social que contará con 10,7 millones de euros o Fiestas que recibirá 1,5 millones de euros con el objetivo de que en 2022 se puedan volver convocar las tradicionales celebraciones.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que el presupuesto contempla inversiones para la modernización de equipamientos colectivos y del espacio público, así como de los servicios municipales. González ha destacado una docena de proyectos que se ejecutarán el próximo año en materia educativa con la construcción del Virgen de la Luz y el Número 37 o la ampliación del CEIP de las Bayas y El Altet, la puesta en marcha de los centros sociales de las pedanías o la recuperación de los presupuestos participativos.

El alcalde ha insistido en que el presupuesto para el próximo año tiene como objetivo la recuperación económica y social del municipio. Además, desde el punto de vista social se persigue la cohesión y la igualdad de oportunidades. Asimismo, ha vuelto a recordar que se congelan impuestos, tasas y precios públicos.

También, los socios de gobierno, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha calificado los presupuestos de 2022 de "responsables". Díez asegura que atienden las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas y las futuras generaciones a través de la transformación urbana hacia un municipio más sostenible. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad