Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla

Sociedad

Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol investiga la aparición de 150 estorninos muertos en plena calle

El Gobierno local ha señalado que la zona donde aparecieron los ejemplares muertos y heridos este viernes "no es un dormidero catalogado previamente"

Estorninos muertos en las calles de Ferrol / EP

Madrid

El Ayuntamiento de Ferrol ha confirmado este viernes la aparición de unos 150 ejemplares de estornino pinto muertos en el barrio de Caranza, hecho que investiga personal público.

Fuentes municipales han asegurado que el suceso trascendió en torno a las 09:00 horas, cuando el consistorio recibió "aviso de la presencia de un gran número de estorninos muertos y algunos vivos en la calle Alcalde Quintanilla Martínez", próxima al hospital privado Ribera Juan Cardona.

Ante este incidente, se desplazaron a la zona un técnico medioambiental de la Xunta de Galicia, agentes de la Policía Local ferrolana y trabajadores de la empresa encargada del servicio local de control de aves que retiraron los ejemplares muertos.

Además, se localizaron cinco que estaban vivos pero que no podían volar, por lo que fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros (A Coruña), dependiente del Gobierno autonómico.

Según el Ayuntamiento ferrolano, su concejalía de Medio Ambiente coordinó estas tareas, y estuvieron "en todo momento, en contacto y colaborando el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, que tratarán de averiguar las causas de la muerte de las aves", ha incidido.

Dentro de sus trabajos periódicos, la empresa de control de aves de Ferrol ha localizado ayer jueves "una pequeña bandada de estorninos", en torno a 30 ejemplares, en el entorno del campus universitario del barrio de Esteiro. Sin embargo, según el Gobierno local, en los demás dormideros catalogados en la ciudad "no se detectó presencia de estas aves".

En este sentido, ha apuntado que la zona donde aparecieron los ejemplares muertos y heridos este viernes "no es un dormidero catalogado previamente" y ha reseñado que de forma previa "no se había recibido ningún aviso de la presencia de estorninos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad