Sociedad
Sucesos

Detenidos unos padres por sustraer a su hijo en Tavernes tras perder la custodia por vivir en la basura

La detención ha sido posible a la colaboración entre la Guardia Civil de Gandia y la policía francesa de Montpellier

Detención del padre del menor sustraído en Tavernes / Guardia Civil

Gandia

La Guardia Civil de Gandia, en colaboración con la Policía Nacional francesa de Montpellier, ha detenido a una mujer y un hombre de 37 años de edad, ambos de nacionalidad española, por un delito de sustracción de menores ocurrido en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

La operación comenzaba en el año 2018, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que un menor de 5 meses de edad se encontraba viviendo con sus padres en una casa ocupada, en condiciones insalubres y rodeado de basura. Además, fruto de las indagaciones, se pudo verificar que esta pareja ya tenía dos hijos tutelados por la Generalitat.

Ante esta situación, se hizo cargo de la tutela, de manera temporal, el abuelo materno, circunstancia que aprovecharon los padres del menor para llevárselo a un paradero desconocido.

Tras múltiples gestiones policiales, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el menor se encontraba viviendo con sus padres en una pequeña localidad del sur de Francia. Por ello, los investigadores solicitaron la colaboración de la policía francesa.

La operación ha culminado con la detención de la pareja en Francia. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00