Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Gandia aumenta las inversiones y reduce la deuda en 4 millones de euros en el nuevo presupuesto local

El Ayuntamiento de Gandia ha remitido ya al Ministerio de Hacienda el proyecto de nuevos presupuestos municipales para el próximo ejercicio

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Cadena SER

El Ayuntamiento de Gandia ha remitido ya al Ministerio de Hacienda el proyecto de nuevos presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que asciende a unos 90 millones de euros, y que se prevé aprobar antes de final de año, tras el visto bueno a las nuevas cuentas.

Un presupuesto que intenta compaginar el aumento de las inversiones con una reducción de la deuda financiera del Consistorio, que en la actualidad está en 275 millones de euros, y que el año que viene el Gobierno local confía en reducirla en 4 millones de euros, lo que supondrá un ahorro en intereses de 70.000 euros.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha señalado que los presupuestos para el próximo año vienen acompañados de tres valores "solvencia, seriedad y rigor".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha destacado el incremento presupuestario de las inversiones, con cerca de un 40% respecto al año anterior. Un porcentaje que significa en concreto 7 millones de euros para este capítulo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El responsable de Economía y Hacienda, el concejal Salvador Gregori, se ha referido al incremento del presupuesto del año que viene, gracias a que incorpora transferencias extraordinarias del Gobierno central y la Generalitat.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unos ingresos que vienen muy bien para compensar el recorte al que se ha visto obligado el Gobierno local por la sentencia del Tribunal Constitucional, que anula las plusvalías municipales como se estaban cobrando hasta ahora.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?