Hora 14 MadridHora 14 Madrid

Sociedad

Navidad

Habrá Belén Viviente en Baeza

La Navidad se acerca inexorablemente y ya se va notando, con multitud de eventos repartidos por la provincia como este Belén Viviente que se podrá vivir, en diciembre, en la ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO

Miembros del AMPA 'Los Descalzos' y el Ayuntamiento de Baeza han presentado, este viernes, el Belén Viviente / Radio Jaén

Jaén

Habrá Belén Viviente en Baeza, tras un 2020 fallido. La Navidad se acerca inexorablemente y ya se va notando, con multitud de eventos repartidos por la provincia como este Belén Viviente que se podrá vivir, en diciembre, en la ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO. Concretamente, la cita está marcada para el próximo 11 de Diciembre. Se trata de la segunda Edición del Belén Viviente organizado por la Asociación de Padres y Madres ‘AMPA Los Descalzos’.

Fue un auténtico éxito la anterior edición, que se saltó un año por la pandemia. En 2019 se alcanzaron los 3.000 asistentes a este Belén Viviente. Lo que se pretende esta edición, según expresaban fuentes de la organización, es “llevar a cabo este evento junto al gran esfuerzo, la ilusión y el empeño de todas las familias, niños y voluntarios”. Es una acción sin ánimo de lucro que cuesta semanas de trabajo y preparación para adecuar el antiguo picadero del Cuartel de Caballería, cedido por el Ayuntamiento de Baeza, para así convertirlo en la Aldea de Belén.

Beatriz Martín, concejala municipal. “Tuvo una primera edición que fue muy exitosa, luego después tuvimos que tener un parón por desgracia por la situación de la pandemia que todavía que tenemos pero que esperemos que vaya remontando poco a poco. Yo creo que en el ambiente prenavideño que ya tenemos todo el mundo en las calles está preguntando que cuando se realiza el belén viviente, porque las ganas son muchas”.

Se prepararán escenarios para aderezar el espacio del antiguo picadero y transformarlo en un verdadero pueblo navideño, el de Belén, con Herrería, Lavandería, Cantina, el Castillo de Herodes o, por supuesto, los querido Magos de Oriente. Pedro Herrera es el presidente del AMPA Los Descalzos. “Y tendremos algunas novedades. Queremos resaltar dos. La primera, que tendremos escenas tanto en la planta baja como en la primera planta del edificio. Y la segunda, el horario. Ampliamos y será de 11:00 a 14:00 por la mañana y por la tarde de 17:00 a 21:00”.

Confirman que “se trata de una iniciativa muy interesante. Nos encontramos ante un año complicado y por ello, para poder evitar la aglomeración de visitantes, realizarán estos dos pases, uno de mañana y otro de tarde, en el cual las familias harán también un gran esfuerzo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad