Opinión
la esfera

Mañueco

La opinión de Ángel Santiago Ramos (03/12/2021)

La opinión de Ángel Santiago Ramos (03/12/2021)

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638537206_118091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca acaba de imputar al PP salmantino, a su presidente y al gerente por un supuesto delito de financiación ilegal. Los hechos investigados coinciden con el proceso de primarias para la elección del presidente del PP regional, cargo al que optaban Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, alcaldes entonces de Salamanca y León.

El hoy presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, obtuvo el 67 % de los votos de la militancia del partido conservador. Parte de esos apoyos fueron posible gracias a la puesta al día en las cuotas de miles de militantes morosos y que se llevó a cabo con dinero (60.000 euros) procedente de donaciones anónimas de altos cargos del partido.

Los hechos no sólo devalúan la limpieza del proceso democrático de primarias, sino que, según el juez instructor y la propia fiscalía, una parte importante de ese dinero se consideraría como donaciones anónimas ilegales. Y por tanto estaríamos frente a una financiación ilegal del partido.

El lío judicial relacionado con la corrupción, uno más en los que está inmerso el partido del presidente Mañueco, pone en entredicho su ascenso a liderar el partido en la región y a la propia presidencia del gobierno de la Comunidad.

Para el hoy senador Antonio Silván este ruido lo rehabilita en parte, de una derrota que lo dejó a los pies de los caballos. Mañueco, sin otra profesión conocida que la política, seguirá maniobrando y rezándole a Dios para que, a pesar de todos los pesares, pueda seguir comiendo del erario público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00