Tribunales
Violencia género

El hombre acusado de violar, amenazar, vejar y maltratar a su pareja en Lugo, niega los hechos

Imagen del juicio que arrancaba hoy en la Audiencia Provincial de Lugo / Radio Lugo Cadena SER

Lugo

El hombre, acusado presuntamente de abusar sexualmente de su pareja, a la que también maltrató física y psicológicamente a través de insultos y amenazas, ha negado los hechos, en el juicio que arrancaba hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.

“Ni hablar mal, ni pegar, ni insultarla, ni nada”, negaba en declaraciones a la defensa luego de rechazar responder a las preguntas de la fiscalía y de la acusación particular.

Se sentaba en el banquillo de los acusados junto a un “cómplice” requerido por la acusación particular que incluye un delito a mayores que es el de “explotación sexual” el que habría incurrido el otro procesado para el que pide 21 meses de prisión.

Por estos hechos, la fiscalía solicita una pena de 17 años de prisión por los delitos de agresión sexual, maltrato y amenazas, a los que la acusación particular suma seis más por “inducción a la prostitución”.

Según la fiscalía, el acusado salía de prisión a finales de 2018 momento en el que se puso en contacto con la víctima, a la que habría reclamado bajo amenazas que se desplazase desde Valencia a Lugo para retomar su relación. A esto el procesado invirtió el hecho y vino a decir que fue ella la que se vino desde la capital del Turia hasta Lugo, y atestiguaba, a renglón seguido, que con ella “nunca hubo ningún problema”.

En la misma línea, la acusación pública mantiene que la mujer se presentó en la ciudad de las murallas a finales de abril de 2019 y empezó a vivir con el supuesto agresor en una casa abandonada. Durante las siguientes semanas, el hombre obligaba a la víctima, también bajo amenazas, a tener relaciones sexuales varias veces al día.

Ya el 15 de mayo de 2019, después de forzar a la mujer a mantener relaciones, el acusado se personó en las inmediaciones del parque de la Iglesia del Carmen, en la ciudad de lugo, donde se encontraba la mujer. Allí, empezó a agredirla con puñetazos y patadas, y según la fiscalía le decía que “o estaba con él o con nadie”, además de insultarla.

El abogado de la acusación particular antes de entrar en la sala, Xurxo Mato, acreditaba que su patrocinada “está en una situación sicológica muy delicada, porque le afectaron mucho los hechos”.

Seguidamente ha puntualizado que “los hechos” narrados en las acusaciones “son muy duros y ya no fue por lo que pasó por las últimas semanas de relación, desde la salida de prisión, sino todo lo que pasó en los

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00