Sociedad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo destinará 5,2 millones de euros para la conservación de carreteras provinciales

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto. / Radio Lugo CADENA SER

Lugo

La Diputación de Lugo va a destinar 5,2 millones de euros para la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales, una red que cuenta con más 4.200 kilómetros.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha trasladado el anuncio de esta adjudicación tras la junta de gobierno, matizando que dicha consignación de 5,2 millones es “para siete de los ocho lotes en los que esta dividido el contrato para el servicio de conservación y de mantenimiento de los 4.217 kilómetros de carreteras que dependen directamente de la diputación de Lugo”.

“Se adjudicaron todos los lotes con excepción de uno que es el número cinco y que corresponde a los concellos de; A Fonsagrada, Negueira de Múñiz, Ribeira de Piquín y Navia de Suarna. Un lote que quedó desierto en este proceso de contratación y por lo tanto se volverá a sacar a contratación”, ha concretado.

Porto ha precisado que “en este contrato están incluidas todas las tareas necesarias para conservación y mantenimiento de las carreteras, y también para la atención de emergencias causadas sobre vidas y consecuencia de las inclemencias meteorológicas que afecten a la red viaria provincial”.

“La red de carreteras de la diputación está dividida en ocho zonas distintas que cubren la totalidad de las carreteras de titularidad provincial y que discurren por los 67 concellos de la provincia”, detallaba la diputada socialista.

También puso el foco en que esta red “es la más extensa de todas España y tres veces mayor que la de la Xunta de Galicia en nuestra provincia, en la provincia de Lugo”.

A su vez, en la reunión semanal del gobierno provincial de Lugo se ha acordado “la licitación por poco más de 6.300 euros de un contrato para poder suministrar alrededor de 25 toneladas de alfalfa para el ganado equino de la Granja Gayoso Castro de la Diputación, un contrato con una duración de un año prorrogable a dos más”.

Finalmente, Pilar García Porto ha avanzado que, a su vez, “se aprobó un convenio para la colaboración con el concello de Barreiros para que puedan adquirir una furgoneta de tipo industrial, para el transporte de personas o de herramienta a zonas rurales apartadas de las instalaciones municipales, y en el marco de este convenio la Diputación aportará 34.285 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00