El incremento de la plantilla de la Policía Local de Murcia reforzará la vigilancia en pedanías
La Policía Local de Murcia ha celebrado este viernes la festividad de San Patricio tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia

La plaza Cardenal Belluga ha sido el escenario de la celebración de la festividad de San Patricio, aunque este se celebra al 17 de marzo / Policía Local de Murcia

Murcia
La Policía Local de Murcia ha celebrado este viernes su festividad de San Patricio después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia. Aunque San Patricio se celebra el 17 de marzo, la Policía Local ha decidido hacer este acto hoy, en la plaza Cardenal Belluga, debido a que las medidas contra el coronavirus así lo permiten.
La plantilla de la Policía Local de Murcia se verá incrementada en los próximos meses con la incorporación de los 64 agentes que actualmente están formándose en la academia; con otros 16 procedentes del plan de movilidad de otros municipios y con las 52 plazas que se convocarán en la oposición para 2022.
El jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, ha informado de que los nuevos agentes servirán para reforzar, sobre todo, la vigilancia en pedanías.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que al margen del refuerzo de personal también se les está facilitando más medios materiales y vehículos.
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha destacado el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Murcia en incrementar la plantilla de la Policía Local.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




