El Ayuntamiento de Murcia redistribuye las terrazas en el entorno de la Catedral
La nueva medida permitirá incrementar el 50 el número de mesas en las diversas calles y plazas afectadas

Unos amigos en una terraza de la plaza Cardena Belluga / Getty Images

Murcia
Los negocios de hostelería del entorno de la Catedral de Murcia tendrán que redistribuir sus terrazas con el objetivo de mejorar la interacción de los usos de ese entorno, en el que las 319 mesas actuales se podrán aumentar hasta las 371.
La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde este viernes al proyecto de redistribución de las terrazas en ese entorno, que engloba las plazas del Cardenal Belluga, los Apóstoles, Cristo de la Salud, Puxmarina, Fontes, Hernández Amores y Periodista Jaime Campmany, y las calles Azucaque, Escultor Nicolás Salzillo, Oliver y Apóstoles, y la Glorieta de España.
En total, son 43 los locales de hostelería afectados por la reordenación de las terrazas, que pretende "aunar intereses y conciliar espacios" para mejorar los usos turísticos, culturales, económicos y sociales de la zona, ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Paqui Pérez.
La redistribución y aumento de las mesas, ha señalado, ha contado con el consenso de todos los agentes implicados, y el proyecto contempla también directrices sobre los elementos de sombraje, que necesariamente deberán ser sombrillas de color beige o similar, lo que supondrá retirar las actuales carpas y toldos.
Esta redistribución de las mesas y sillas en la vía pública se notificará ahora a los propietarios afectados y se someterá a exposición pública durante el plazo de un mes.
Pérez ha insistido en la importancia de este proyecto, que dará mayor visibilidad a los elementos arquitectónicos y culturales de ese entorno al tiempo que se garantiza el derecho de los hosteleros y clientes.




